Unidos por Cuarte

Mociones

Programa electoral 2019

Seguridad Vial y Pasos de Peatones Inteligentes

Cumpliendo otro de los puntos de nuestro progama se presenta esta moción para mejorar la Seguridad Vial en nuestro municipio.La moción busca mejorar la seguridad en todos los puntos del municipio, sobretodo en los pasos de peatones donde los viandantes son más vulnerables.La moción se aprueba por UNANIMIDAD

Moción por la escolarización en Cuarte

Tras los repetidos retrasos que las infraestructuras educativas de Cuartellevan sufriendo por la no actuación del Gobierno de Aragón se presenta esta moción solicitando:Instar al Gobierno de Aragón a incluir en los presupuestos del 2017 la partida necesaria para la construcción urgente del IES y que se inicie, de forma apremiante, todo el proceso necesario para poder albergar, de manera inaplazable, a nuestros alumnos en septiembre de 2018.Que mientras no haya posibilidad de escolarizar en Cuarte a los alumnos que deben comenzar sus estudios en el Instituto, se estudie cualquier otra opción que suponga el desplazamiento fuera del municipio del menor número posible de alumnos.Que se dé continuidad, y finalización, a las obras del Cuarte III para que sus alumnos puedan disfrutar de un colegio terminado y con todas sus necesidades cubiertas.La moción se aprueba con la abstención de CHA y el voto en CONTRA del PSOE

Moción para la solicitud al Gobierno de Aragón de la recuperación de la partida presupuestaria de subvencion para las Policias Locales.

Se presenta estamoción para que el Gobierno de Aragón recupere una subvención mas que necesaria para el funcionamiento de las Policias Locales de los pequeños municipios.La moción sale aprobada con la abstención de CHA.

Fondo de Cooperación Municipal

Se presenta esta moción para instar al Gobierno de Aragón a establecer un plan de pagos anual, comunicar a los municipios la cantidad que le corresponde y transferir a los municipios las cantidades pendientes.La moción sale aprobada con la abstención del PSOE

Huertos Urbanos

En septiembre de 2016 presentamos la siguiente moción para la creación de Huertos Urbanos en nuestro municipio tal y como planteabamos enel programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones.La moción salió aprobada por unanimidad en el pleno.

Ordenanza de Protección Animal

En nuestro programa electoral uno de los puntos que propusimos era hacer una nueva Ordenanza de Protección Animal que se adaptara a las más modernas que ya existían a nivel nacional. En ella se incluyen muchas medidas en favor de la protección de los animales que conviven con nosotros así como otras que favorecen la convivencia entre los vecinos.Una de las medidas más novedosas es la creación de un patrón de ADN que ayudará tanto en la protección animal comoen evitar posibles comportamientos incívicos por parte de dueños irresponsables.La ordenanza se aprobó por unanimidad de todos los grupos.

Moción contra el Impuestazo del Gobierno de Aragón de Lambán

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cuarte de Huerva presenta esta moción contra el IMPUESTAZO del PSOE-Aragón apoyado por todos los grupos de izquierda, en los que se encuentra PODEMOS, CHUNTA ARAGONESISTA e IZQUIERDA UNIDA.Mientras que desde el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, año tras año, se hace un gran esfuerzo para rebajar los impuestos que dependen de nuestro municipio como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles el cual se mantiene en la zona más baja del tramo impositivo, desde el Gobierno de Aragón se ha aprobado una subida de impuestos que va a perjudicar a todos los aragoneses y con ello a todos nuestros vecinos.La moción sale aprobada con los votos en CONTRA de ASP, CHA y PSOE

Moción en defensa de las Diputaciones Provinciales

Presentamos esta moción, que finalmente se refundó en una moción conjunta con el PSOE, para mostrar nuestro rechazo al ataque que las diputaciones provinciales sufren por parte de ciertos partidos a nivel nacional sin plantearse los beneficios que aportan a los municipios como el nuestro.La moción salió aprobada con los votos en contra de CHA, ASP y Ciudadanos.

Moción para la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España

Se registró una moción para tratar en el pleno para la defensa del Estado de Derecho, de la cohesión de España y del orden constitucional vigenteTras incidir en que «los españoles de cualquier parte del territorio nacional tenemos derecho a seguir siendo españoles, libres, iguales, con obligaciones y derechos fundamentales garantizados por la Constitución», la propuesta de resolución se centra en cerrar filas «para la defensa del Estado de Derecho, de la cohesión de España y del orden constitucional vigente».

Reducción de tasas

Se solicita al ayuntamiento que se estudie la posible reducción de tasas, en los servicios que dependan del mismo, para aquellas familias que hayan agotado la prestación por desempleo.La moción sale rechazada con los votos en contra de todo el resto de grupos al argumentarse que actualmente las familias ya disponen de todas las ayudas que necesitan.

Zonas Wifi

Se presenta una moción al ayuntamiento solicitando que se estudie la posibilidad de la creación de zonas de acceso gratuito a internet, mediante redes wifi en distintos puntos del pueblo para que aquellas familias que no pueden disponer actualmente de un acceso a internet en su hogar dispongan de acceso al mismo desde estas redes. La moción es rechazada

Gimnasio Zona Niños

Se solicita crear una zona en el nuevo pabellón donde los padres puedar tener cuidados a sus hijos mientras se ejercitan.La moción es rechazada al  contar con los votos en contra de todo el resto de grupos al considerar que no es necesario y que si se hiciera tendría que hacerse también en el resto de centros municipales.

Mejorar limpieza de las calles de Cuarte

Se presenta una moción al ayuntamiento a fin de mejorar la limpieza de las calles de Cuarte solicitando el uso de agua a presión en aceras y paredes. Desde al ayuntamiento se explica que se han comprado ya maquinas para tal uso con lo que se mejorará la limpieza en el pueblo. Ante ello la moción no se lleva a votación al pleno en espera de ver si realmente resultan efectivas las acciones.

Creación de zonas de ejercicios

Se solicita al ayuntamiento el estudio necesario para la creación de zonas de ejercicios a lo largo del carril bici para que los vecinos que salen a correr por Cuarte puedan completar el ejercicio. La moción es aprobada por todos los grupos y pasará a estudio para ver donde y como las ubican.

Noche temática

La idea presentada era crear una noche temática con la intención de crear actividades en el Bulevar, una noche de apertura del comercio y simultaneamente un concurso gastronómico temático. Todo ello tendente a promocionar el comercio y la hostelería de Cuarte. La moción fue RECHAZADA al contar con los votos en contra del PAR y las abstenciones de CHA y PSOE.

Campaña de concienciación sobre el empadronamiento

Campaña de concienciación sobre el empadronamiento, se pretende que se haga una campaña en la que se explique a los ciudadanos de Cuarte la importancia de estar empadronado en el pueblo, los servicios que dependen de ello y las ventajas que tiene asociadas. La moción, tras largo debate, fue APROBADA por unanimidad de los grupos.

Puerta Consultorio

Se presenta moción para la sustitución de la puerta actual del centro de salud de Cuarte de Huerva por una automática lo que beneficiaria a personas con problemas de movilidad. El ayuntamiento dio su visto bueno pero el estudio posterior reflejo la imposibilidad técnica de su colocación.

Conoce tu ayuntamiento

Se presenta una moción con el fin de acercar el funcionamiento de las instituciones a los niños de los colegios de Cuarte de Huerva. En el pleno todos los grupos consideran que es una buena iniciativa y se APRUEBA por unanimidad.

  • < Anterior
  • 1
  • Siquiente >