Unidos por Cuarte

Conoce tu ayuntamiento

Se presenta una moción con el fin de acercar el funcionamiento de las instituciones a los niños de los colegios de Cuarte de Huerva. En el pleno todos los grupos consideran que es una buena iniciativa y se APRUEBA por unanimidad.

D. Eduardo a. Lecha Prades, concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formulo, para su discusión y, en su caso aprobación en el Pleno Ordinario a celebrar próximo la siguiente PROPUESTA DE RESOLUCIÓN,"CONOCE TU AYUNTAMIENTO"

Exposición de Motivos

El Grupo Popular Municipal, consciente de la importancia de transmitir desde la infancia, en el colegio y la sociedad a la que pertenecen, el modo en que se organiza y vertebra una comunidad, en este caso el Ayuntamiento de su municipio.Desde este Grupo y de forma generalizada asistimos hoy en día a constantes informaciones que plasman la desidia social, la respuesta destructiva hacia nuestro modelo democrático.

Lo cual, no puede tener buenas consecuencias en las futuras generaciones.Es labor y responsabilidad de todos (padres, madres, escuela, municipio ayudar y o encauzar la visión negativa que se les está transmitiendo a los niños en la actualidad respecto al trabajo que realizan los representantes políticos, los funcionarios, la administración, centrándonos en la importancia del ayuntamiento de su municipio como órgano de gestión y participación.

POR LO QUE NUESTRO GRUPO PROPONE

- Transmitir e informar a los niños que cursan quinto y sexto de primaria en el CEIP Foro Romano y en el CEIP Ramón y Cajal, cómo se organiza y las principales gestiones que se realizan en su Ayuntamiento.

- Aproximar a los niños a las normas, al funcionamiento, razón de ser y principios básicos de organización municipal. Estructura del Ayuntamiento, sus diferentes departamentos, empleados municipales que los componen, y la corporación municipal (el alcalde y los concejales).

- Mostrar un Ayuntamiento accesible y cercano, junto a una escuela abierta hacia el modo en el que se organiza su municipio.

- Fomentar y desarrollar la confianza y el respeto, hacia los representantes de los ciudadanos que han sido elegidos democráticamente. Y que la imagen devaluada y menospreciada con la que en la actualidad nos bombardean en los medios de comunicación, con protestas y huelgas, independentismos y desacatos a la autoridad, no germinen desde la infancia con actitudes violentas hacia el sistema democrático.

De este modo, conociendo la estructura fundamental de organización de su pueblo, lograr que desde la infancia se instaure el sentimiento de inclusión democratica, participación y pertenencia a su municipio.

Es responsabilidad de todos, coordinados y en unidad, lograr que las futuras generaciones sientan que el éxito de la sociedad radica en la educación en valores positivos.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

Programar y coordinar junto a los colegios y en concreto, los tutores de cada curso, las visitas guiadas al Ayuntamiento en los días que se estimen oportunos.

Desarrollar desde la página web del Ayuntamiento un espacio virtual accesible a los niños, con actividades lúdicas e informativas acordes a sus intereses. (Deporte, cine, pasatiempos, “ratoncito de biblioteca”, cursos, exposiciones...)

La colaboración y unidad del Equipo de Gobierno coordinada con los grupos municipales que componen esta Corporación local, en aras de este objetivo a conseguir.

Cuarte de Huerva, a 30 de octubre de 2012Fdo.: D. Eduardo A. LECHA PRADES.
ILMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CUARTE DE HUERVA

 Descargar Moción:
Mociones conoce ayto.doc