Unidos por Cuarte

Moción para la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España

Se registró una moción para tratar en el pleno para la defensa del Estado de Derecho, de la cohesión de España y del orden constitucional vigente

Tras incidir en que «los españoles de cualquier parte del territorio nacional tenemos derecho a seguir siendo españoles, libres, iguales, con obligaciones y derechos fundamentales garantizados por la Constitución», la propuesta de resolución se centra en cerrar filas «para la defensa del Estado de Derecho, de la cohesión de España y del orden constitucional vigente».


MOCIÓN PARA LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO Y LA COHESIÓN DE ESPAÑA

España es una gran nación. Una nación con una historia muy rica en aportaciones de todo orden a la historia universal. Una nación llena de singularidades, llena de pluralidades, forjada a lo largo de los siglos.

España es un Estado Democrático, un Estado Social, un Estado de Derecho. Decir hoy Constitución es decir España y decir España es decir Constitución.

España es hoy una gran nación porque está integrada por un conjunto de hombres y mujeres libres e iguales en derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio nacional.

Es una gran Nación porque está a la altura de su tiempo, una Nación moderna, desarrollada, integrada en Europa y con presencia y liderazgo en todas las organizaciones internacionales de relevancia.

Es una gran Nación porque respeta la pluralidad y singularidad de los territorios que la conforman y basa en ese respeto y en esa riqueza el fundamento de su indisoluble unidad.

Es una gran Nación porque ha sabido transformar viejos enfrentamientos en puntos de concordia y convivencia.

Es una gran Nación porque sabe superar con cohesión las dificultades económicas y sociales.

Es una gran Nación porque la sociedad española hace de la solidaridad su mayor virtud.

Es una gran Nación porque es de todos los españoles, vivan donde vivan, y es de todas las tradiciones y todas las sensibilidades.
En definitiva, declaramos que los españoles de cualquier parte del territorio nacional tenemos derecho a seguir siendo españoles, libres, iguales, con obligaciones y derechos fundamentales garantizados por la Constitución.


PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular de Cuarte de Huerva, eleva al Pleno del Ayuntamiento esta Moción para la Defensa del Estado de Derecho, de la Cohesión de España y del Orden Constitucional vigente e instamos a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil:

1) A condenar la declaración del inicio del “proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república” por parte del Parlamento de Cataluña
2) A poner en valor la cohesión y la unidad de España
3) A respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y a que estos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles
4) A poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones
5) A la puesta en valor y defensa de nuestra soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable.
6) E instamos a todos ellos, a todas las Instituciones y a la Sociedad Española a la defensa y puesta en valor de nuestro estado de derecho, de nuestros principios y valores constitucionales, de nuestro sistema de libertades.
7) Y a dar traslado de los acuerdos al Gobierno de la Nación y a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de Diputados y las Cortes de Aragón.

En Cuarte de Huerva a 9 de noviembre de 2015

María Julia Milagro Pérez
Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Cuarte de Huerva

Descarga la moción:
Mocion Para la defensa de España.pdf