Unidos por Cuarte

Moción para la solicitud al Gobierno de Aragón de la recuperación de la partida presupuestaria de subvencion para las Policias Locales.

Se presenta estamoción para que el Gobierno de Aragón recupere una subvención mas que necesaria para el funcionamiento de las Policias Locales de los pequeños municipios.

La moción sale aprobada con la abstención de CHA.

MOCIÓN PARA LA SOLICITUD AL GOBIERNO DE ARAGÓN DE LA RECUPERACIÓN DE LA PARTIDA PRESUPUESTARIA DE SUBVENCION PARA LAS POLICIAS LOCALES.

 

La Comunidad Autónoma de Aragón tiene entre sus competencias la Coordinación de las Policías Locales de Aragón, tal y como lo fija el artículo 76.3 del Estatuto de Autonomía de Aragón.

La Ley 8/2013 de Coordinación de Policías Locales de Aragón fija unas bases comunes en el régimen jurídico de los servicios públicos de seguridad y propicia entre otras cuestiones la igualdad de medios, recursos y dotaciones de los Cuerpos de Policía local.

Para tratar de alcanzar esa igualdad de medios, recursos y dotaciones de manera realmente efectiva, el Gobierno de Aragón debe articular las medidas de fomento que permitan la consecución de los objetivos previstos legalmente.

Para alcanzar esa igualdad de medios, recursos y dotaciones el Gobierno de Aragón establece una línea de subvenciones anual destinada a los ayuntamientos que disponen de Policías locales en plantilla, mediante concurrencia competitiva entre ellos y que alcanzan hasta el 75% de la inversión en equipamiento prevista, debiendo financiar cada ente local el 25% restante.

Para este 2016, la partida inicialmente prevista en el presupuesto era de 105.000 €, habiendo sufrido una rebaja considerable respecto de las subvenciones acordadas en 2015.

 

Por circunstancias que no son objeto de esta iniciativa, esa subvención prevista para 2016, han caído en el abandono y no se van a poder atribuir este año.

 

En base a todo lo que aquí exponemos, el Grupo Municipal del Partido Popular propone al Pleno del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, la aprobación de la siguiente:

 

 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

 

 

Instar desde el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva al Gobierno de Aragón a incluir en el Proyecto de Presupuestos para 2017 de la Comunidad Autónoma de Aragón una partida presupuestaria de subvenciones para equipamientos de la Policía Local, que además de incluir el importe oportuno correspondiente al año 2017, añada la cantidad perdida en 2016 -105.000€- con el fin de recuperar el nivel de ayudas que reciben por este concepto los ayuntamientos que cuentan con el servicio de Policía Local.

 

 

En Cuarte de Huerva a 14 de noviembre de 2016

María Julia Milagro Pérez

Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Cuarte de Huerva


Puedes descargar la moción aquí:
Subvencion policias locales.pdf