Unidos por Cuarte

Ordenanza de Protección Animal

En nuestro programa electoral uno de los puntos que propusimos era hacer una nueva Ordenanza de Protección Animal que se adaptara a las más modernas que ya existían a nivel nacional. 

En ella se incluyen muchas medidas en favor de la protección de los animales que conviven con nosotros así como otras que favorecen la convivencia entre los vecinos.

Una de las medidas más novedosas es la creación de un patrón de ADN que ayudará tanto en la protección animal comoen evitar posibles comportamientos incívicos por parte de dueños irresponsables.

La ordenanza se aprobó por unanimidad de todos los grupos.

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE LA PROTECCIÓN Y TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES 

1. La presente Ordenanza tiene por objeto establecer la normativa reguladora de la protección, tenencia y venta de animales, las normas de convivencia que faciliten la relación armónica entre los habitantes del municipio y los animales domésticos, y las condiciones del ejercicio de las competencias municipales en esta materia en el término municipal de Cuarte de Huerva.

2. Las finalidades de esta Ordenanza son alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, garantizar una tenencia responsable y la máxima reducción de las pérdidas y abandonos de animales, fomentar la participación ciudadana en la defensa y protección de los animales y preservar la salud, la tranquilidad y la seguridad de las personas.


Descarga la ordenanza completa aquí:

Ordenanza proteccion y tenencia animales DEFINITIVA APROBADA.pdf